sábado, 15 de septiembre de 2012

Os he hablado de Julia?


Creo que nunca he hablado de Julia... 
Julia es una gran amiga, alguien muy especial, y que, aunque ella no lo crea, tiene una fortaleza interior que es  casi inquebrantable... Julia, es...una chica muy especial.
Ayer la acompañé a una charla de alguien a quien ella admira mucho y desde hace mucho tiempo. Esta persona, hablo durante dos horas de su trabajo y su pasión. Y la empapó... la caló, pero no sólo fue eso, dijo algo que la marcó. Julia, siempre ha vivido una vida en blanco y negro, con luces y sombras... a veces, con suerte, cogía matices de gris y pintaba sus días. Negros, blancos, grises... luces y sombras. 
Muy de vez en cuando, Julia tiene un estímulo en su vida, que lo llena todo de colores, colores brillantes y estridentes. Entonces mi Julia, sonríe porque sí... sonríe todo el tiempo... Cuando el estímulo se va... Julia vuelve a su mundo de grises, que es tan triste a sus ojos, que se le anegan de lágrimas... es tan triste que ella piensa que muere en vida. Pero no es así... ella está muy muy llena de vida, sólo necesita cosas o personas, como Vicente, que se lo recuerden. 
Ayer Vicente dijo, que él ha vivido muchas etapas... su primera etapa fue en blanco y negro, seguida por otra de colores estridentes con otras culturas... olores... pero que él volvió al blanco y negro... porque el blanco y negro es lo real, es lo que define líneas, contornos... sus luces y sus formas. Sin color, puede haber vida, sin blanco y negro... no. Vi a Julia sonrojarse, emocionarse... vi cómo se le escapaban un par de lágrimas traviesas por sus mejillas y sonreír.
Qué hermosa está Julia cuando sonríe... Se le remarcan los pómulos.
Sabéis? A Julia, le encanta esconderse detrás de su cámara... Le encanta captar con el objetivo, lo que sólo ella ve... esos momentos especiales, esos colores... esas formas...
Julia, es una chica muy especial... puede que otro día, os vuelva a hablar de ella...
Anoche se despidió de mí abrazada a un libro, con ojos chispeantes y mejillas arreboladas...

6 comentarios: