miércoles, 9 de noviembre de 2011

Del amor y caminos a medio recorrer...

Llevo varios días dándole vuelta a este tema, que es, como poco, complejo... Así que vamos a tirar del más sabio WIKIPEDIA:

Enamoramiento: El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina. Los psiquiatras apuntan a que el amor, por lo menos en sus primeras fases, se abastece fundamentalmente de química. Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las “anfetaminas”, las cuales producen un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.

Sí, el amor, es química pura... ni más ni menos... un goteo bioquímico continuo de nuestro cerebro.

Todo esto, empezó cuando hace un par de días, una buena amiga, me preguntó si sabría decirle qué se siente al estar enamorado. Le di, por supuesto, mi versión de andar por casa; la mía, la que yo siento, que estoy segura que es diferente en matices a la del resto de personas.

La mejor definición de amor me la dio un buen amigo hace unos cuanto meses, cuando mi vida era caótica y yo me encontraba alojada en el ojo de un huracán, feroz y despiadado. Le dije llorando a un amigo, que no podía respirar sin él... y era cierto. Mi amigo me miró y me contestó:
- Eres una yonkie
- Perdón?
- Que eres una yonkie. El amor es una droga, la peor, la más dura, la más cruel; y tú eres una yonkie, una adicta. Y has encontrado tu droga, no puedes vivir sin tu dosis- viendo la cara de pánico que puse al meditar esas palabras y saber que eran totalmente ciertas añadió- todos somos yonkies.

Y así, es, soy una yonkie del amor. Me da igual que sea una reacción bioquímica del cerebro, una casualidad, una fortuna, el destino, el azar... Soy una yonkie del amor. Y quiero encontrar un compañero que me acompañe en mi camino, ya que es largo, y siempre viene bien compañía, un abrazo, un beso, una mirada cómplice...

Y este post es especial, ya que va dedicado a sombras y caminantes solitarios, va dedicado a brazos entrelazados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario